RRicardo Cavallero, inmigrante italiano del 1936, funda la empresa en el año 1962, con la idea de proveer cajas de dirección y sus partes al mercado nacional, mercado que en poco tiempo se extendería al internacional.
Su especialización son las cajas de dirección manuales (sistema con Sinfín y sector a rodillo), incluyendo los modelos obsoletos, para autos, camiones y camionetas desde los años 1900 a los actuales, abarcando una amplia variedad de marcas como: Ford, Chrysler, General Motors, Fiat, Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, Alfa Romeo, Volvo, etc.
Su marca representativa CHS significa productos de alta calidad, confiabilidad y precios competitivos.
La empresa cuenta con el know-how para fabricar cualquier tipo de pieza relacionada siempre con los sistemas Gemmer, Ross y Saginaw, como también con amplia flexibilidad en las cantidades a fabricar, pudiéndolo hacer en lotes pequeños.
RICARDO CAVALLERO SRL es una empresa familiar, lo que le permite brindarle una atención personalizada con una velocidad de respuesta ágil y eficiente.
Desde 1985 y como idea de mejorar la fabricación de las partes de cajas de dirección, nace la fabricación de los rodillos tipo aguja. Los mismos tienen múltiples aplicaciones en una amplia variedad de industrias, no solo en la automotriz, sino también para equipos de agricultura, construcción, marítima, aeronáutica, etc.
Son principalmente usados como partes de rodamientos y crucetas para la transmisión de movimiento y reducción de fricción.
La empresa posee una planta totalmente integrada con tratamiento térmico y laboratorio lo que le permite proveer productos de alta calidad y precios competitivos.